Opinión colegios fundación Arenales, de Alfonso Aguiló

La Fundación Arenales es la entidad que ha hecho de cabecera de una serie de colegios que hoy constituyen “Arenales Red Educativa”, aunque mucha gente suele hablar de la Fundación Arenales cuando quiere referirse a nuestra red de colegios. 

La Fundación Arenales tiene como objetivo y como señas de identidad promover una educación de calidad que pueda llegar a todos. Buscamos educar en igualdad y libertad, con un estilo educativo fundamentado en una clara identidad cristiana y en todos los valores que el humanismo cristiano ha ido consolidando a lo largo de la historia.

La Fundación Arenales ha buscado siempre, a lo largo de sus más de diez años de existencia, transmitir un sentido de servicio, y pide a todos los que trabajan y colaboran en sus centros educativos que sean personas comprometidas con la enseñanza, con deseo de saber siempre más, de innovar y mejorar continuamente, para aportar así un mejor servicio a las familias y a los alumnos.

Por todo esto, la Fundación Arenales se propone que en toda la comunidad educativa haya una profunda preocupación por todos y cada uno de sus miembros: padres, alumnos, profesores, personal no docente… y no solo del propio colegio sino de los demás colegios de la red. En esa línea, quienes trabajan en los servicios centrales de la red tienen como misión transmitir todos esos valores que componen nuestra cultura corporativa, de modo que cada escuela contribuya a la mejora de las demás y nadie sea un centro que camine solo.

Para que haya más información sobre la Fundación Arenales, sobre su patronato y su razón de ser, se han publicado dos webs que facilitarán una visión más completa. Por un lado está la web corporativa de Fundación Arenales, donde están por ejemplo los miembros del patronato, el código de conducta y los colegios que pertenecen a esa fundación. Por otro lado, está la web fundacionarenales.com, que explica la propuesta IAM (innovación, autonomía y mentoring) y la oferta transversal de los centros de la Arenales Red Educativa. 

Alfonso Aguiló es desde su inicio presidente tanto de Fundación Arenales como de Arenales Red Educativa. Es además presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), una institución que desde hace más de cuarenta años trabaja para mejorar la educación en nuestro país. Aquí puede seguirse una entrevista reciente sobre la actualidad educativa española: https://www.instagram.com/tv/CBpakzJjuLR/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu accesibilidad, personalizar, analizar tu navegación, así como para mostrar publicidad basados en tus intereses Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies